Ventajas y desventajas de las redes sociales

Ventajas y desventajas de las redes sociales

En la actualidad el uso de las redes sociales ha marcado la pauta de una nueva era tecnológica, y hay que saber identificar como podemos aprovechar estas plataformas, por lo tanto, compartimos ventajas y desventajas de las redes sociales.

Ventajas

Es una gran herramienta tanto a nivel personal como empresarial, ya que las empresas han implementado esta nueva manera de negocios., venta de sus productos, agendar citas, entre otros, como la comunicación instantánea, que es la manera más fácil y eficiente de comunicarnos con nuestros seres queridos, conocer personas de diferentes partes del mundo, relacionarse con clientes, así como interactuar y conocer diferentes maneras de pensar.

Oportunidades laborales. Los corporativos han optado por la opción de solicitar personal por medio de las redes sociales, ya que es un medio masivo y de la misma manera cualquier persona puede enviar su solicitud de trabajo (curriculum vitae). También esto abre espacio a nuevos mercados, ya que infinidad de redes sociales te permiten promocionar tus productos y servicios sin costo alguno.

Información y entretenimiento, esto es en tiempo real, de manera inmediata puedes encontrar la información que requieres, y poder buscar videos, música y películas a través de ellas.

Denuncia social: esto se convirtió en la ayuda más grande para estos casos, desapariciones, denuncias, entre otras, ya que de esta manera se puede difundir de una manera más rápida, eficaz, fácil y segura.

Desventajas

Por otro lado, éstas traen consecuencias negativas al no utilizarlas con responsabilidad e inteligencia.

La suplantación de identidad. Esto ocurre mayormente en personas de entre 25 y 34 años de edad, se refiere a la creación de perfiles falsos en donde se hace extorsión, fraude, acoso, amenazas o incluso, suben contenido no apto.

El ciber acoso, según un estudio realizado en la Ciudad de México, de 170,000 personas 1 de cada 5 menores sufren acoso, y sus padres no lo saben. Este es un factor de suma importancia, ya que los padres al no estar al pendiente de sus hijos son quienes desafortunadamente viven este tipo de acoso y para ellos es imposible pedir ayuda, ya que no cuentan con el apoyo de los padres.

Las estafas, son algo muy común, como las personas que venden u ofrecen algún producto o servicio., hacen que les transfieras dinero sin dar nada a cambio. Debemos tener cuidado con esto, solo realiza trato con personas que conozcas o en su caso de confianza.

Finalmente, las redes sociales son de gran importancia al saber darles un buen uso para no caer en malas manos, los invito a que tomen conciencia sobre como aprovechar estas plataformas.

Con Logo XIMHAI Blanco explota el potencial de tu empresa

Somos un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia desarrollando sistemas, y hemos logrado hacer realidad los sueños de nuestros clientes.

Programación de Sistemas Páginas Web Tu tienda en Internet Nuestro trabajo
Contacto Encendido
Chatea por whatsapp
¿Con quien quieres hablar?
Selecciona un área abajo
Foto ventas 1
Ventas 1
ventas@brainhouse.com.mx
Disponible
Foto ventas 2
Ventas 2
ventas@ximhai.com
Disponible
Foto soporte
Soporte / Desarrollo
soporte@ximhai.com
Disponible