Dos de las palabras más comunes que nos encontramos cuando queremos tener una página web son “Hosting” y “Dominios”, pero ¿qué son exactamente?

Hostings

Un “Hosting” o “Web Hosting” es la computadora donde se guarda toda la información de tu página, correos, bases de datos y mucho más. Veamos cómo trabaja una página de internet:

Cuando entras a una página en Internet (por ejemplo ésta), tu computadora se conecta con otra computadora en internet para descargar la información que va a mostrar, a ésta otra computadora se le llama Servidor, porque es la encargada de brindar la información, y a tu computadora se le llama Cliente, porque es quien recibe la información.

Diagrama de Hosting

El servidor es el encargado de brindar el Web Hosting que es todo lo necesario para que una página pueda ser accesada y utilizada desde internet, tiene varios servicios, como son:

  • Espacio en la computadora para almacenar la página
  • Espacio para guardar los correos electrónicos
  • Recibir y enviar correos electrónicos
  • Guardar y administrar bases de datos
  • Guardar estadísticas sobre las visitas a la página de internet

Dependiendo del Hosting contratado, los servicios pueden variar. Ximhai ofrece una amplia variedad de Hostings, con distintas tecnologías y capacidades, puedes verlas aquí. Los Hostings normalmente se pagan anualmente, pero se pueden hacer contrataciones bianuales o por 5 años.

Dominios

Los dominios son los "nombres" de las páginas en internet, así de simple. Cuando quieres entrar a una página, normalmente escribes el nombre, por ejemplo: www.ximhai.com.

El nombre de dominio está compuesto por dos partes:

El nombre:
El nombre que llevará tu página
TLD:
La terminación. Que puede ser .com, .com.mx, .org, .mx, .tv y muchas otras opciones (Ver más). Ésta terminación ayuda a indicar el giro de tu empresa y ubicación: .com-> comercial; .com.mx -> comercial en México; .org-> asociación civil u organización sin fines de lucro; .tv -> canal de televisión o televisora

El www no es parte del nombre de dominio.

Hay ciertas reglas para poder escoger un nombre de dominio:

  • Tiene que ser único. Si alguien ya registró un dominio no se puede repetir; sin embargo, “minombre.com” es distinto a “minombre.com.mx” o a “minombre.mx”
  • Pueden tener los siguientes caracteres: Letras de la A a la Z (con la excepción de la ñ) o Números del 1 al 0 o Guión medio "-"
  • Cualquier otro carácter como espacios en blanco, acentos, signos de puntuación, paréntesis, guión bajo "_", etc., no pueden ser parte de un dominio
  • No pueden empezar con un guión medio

Los nombres de dominios no son caros, y van desde $125.00 pesos al año (.com, .net, .org…), hasta $1,600.00 pesos al año (.jp). Si quieres ver si tu nombre de dominio ya está registrado, puedes revisarlo aquí

Así que ya sabes a que se refieren con éstos dos términos. Si tienes alguna duda o pregunta, deja tu comentario y con gusto te contestaré, o puedes contactarnos en blog@ximhai.com

Comparte este artículo

0 Comentarios

NECESITAS ESTAR REGISTRADO PARA PODER COMENTAR, PUEDES INICIAR SESIÓN O CREAR UNA NUEVA CUENTA